94 438 16 87 | 661 27 48 78aitziberaguirre@guarderiaenbarakaldo.com

Nuestra escuela infantil Aitzi está orientada a cubrir las necesidades de las familias que requieren un espacio para el cuidado y educación de sus hijos, desde los 0 meses hasta los 3 años.

El ritmo de trabajo en Aitzi haur eskola vendrá marcado por la atención a las necesidades de bienestar de los niños y niñas, como la alimentación, el aseo, el descanso. Se propondrán diferentes juegos y talleres con los que se aprenderá jugando.

Estimulación temprana

Mediante esta actividad conseguimos que los bebés maduren y sean capaces de adaptarse mucho mejor a su entorno y a las diferentes situaciones. La estimulación temprana es una forma de orientación de las capacidades de los más pequeños.

No se trata de una terapia ni de un método de enseñanza formal. Es una forma de orientación de las capacidades de los más pequeños. Mediante esta actividad conseguiremos que desarrollen las siguientes capacidades:

  • Mejor adaptación a su entorno y a las diferentes situaciones.
  • Adquisición de destrezas y habilidades.
  • Exploración del entorno.
  • Habilidad para entender lo que ocurre a su alrededor.

Ambiente relajado

Se debe crear un ambiente relajado para el niño o la niña y el adulto. Dirigida a los niños 0 4 a 12 meses.
En los ratos de descanso les velamos el sueño.

Taller de psicomotricidad

Es fundamental, en los primeros años de vida de los niños/as, una adecuada educación motriz que estimulará la relación que establecerá el niño con el mundo que le rodea, proporcionándole confianza en sí mismo.

bebe jugando

Las primeras experiencias psicomotrices ayudan al desarrollo de otras más complejas, adquiriendo un buen control corporal que les ayudará en lo siguiente:

  • Evitará posibles accidentes.
  • Disfrutarán de sí mismos y de su entorno.
  • Descubrirán la autonomía que les ofrece el movimiento.
  • Aula de 2-3 años: Se realizará la actividad fuera del aula, en el aula de psicomotricidad.
  • En el resto de los niveles se realizará dentro del aula.
  • En el 3º trimestre, los niños y niñas de 1-2 años se desplazarán al aula de psicomotricidad.

Taller de pintura

El dibujo es el vehículo que utiliza el niño o la niña para expresar sus sentimientos y estado de ánimo, ya que todavía no es capaz de exteriorizar de manera ordenada sus sentimientos.

En este taller se tendrá en cuenta esto y, además, se fomentará la creatividad y se experimentará con diversos materiales (ceras, pinturas para los dedos,etc).

Taller de pintura

Taller de música

Utilizaremos el carácter universal de la música para desarrollar la discriminación, la memoria auditiva y el sentido del ritmo. El hecho de cantar y bailar, por sí solo, produce una satisfacción inmediata en los niños y niñas.

Con esta actividad los niños y niñas experimentan con su propio cuerpo la producción de ritmos y sonidos. Tendrán contacto con diferentes instrumentos.

taller de musica